Ya ha comenzado la cuenta atrás para el comienzo de la Cabalgata de Reyes 2024 en Tenerife. La noche más mágica del año, del 5 al 6 de enero, adquiere un colorido, una fantasía y una calidez muy especiales en esta tradicional celebración tinerfeña.

Si no has estado nunca, no deberías perdértela. En el caso de que ya la has disfrutado alguna vez, seguro que quieres repetir.

ÍNDICE

Cabalgata de Reyes en Tenerife 2024: Celebrando la magia de la Epifanía

La Noche de Reyes conmemora la llegada de los Reyes Magos —Melchor, Gaspar y Baltasar— al portal de Belén, donde acababa de nacer el Niño Jesús. Para encontrar al nuevo rey de los judíos, siguieron las estrellas gracias a sus conocimientos en astronomía y realizaron un largo viaje desde Oriente.

Ciertamente, es una celebración muy especial y, para los niños, posiblemente la noche más emocionante del año. Se celebra en toda España con gran intensidad, transformando las calles en recorridos fascinantes y llenos de alegría.

La Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de Tenerife responde a esa misma esencia. Ahora bien, en la capital de esta isla canaria, el espectáculo es todavía más inolvidable. Su agradable clima y el particular carácter autóctono hacen de este evento callejero la mejor celebración de la Epifanía. Una vivencia mágica que tus hijos siempre van a recordar.

Recorrido de Cabalgata de Reyes en Tenerife este 2024

La Cabalgata de Reyes de Tenerife 2024 se iniciará el 5 de enero a las 19:00 en la Av. Bélgica. Además de los principales protagonistas de la noche, sus celebérrimas Majestades de oriente, el desfile albergará otros reclamos. Nos referimos a carrozas, actores, figurantes, músicos, cuadros de baile, imágenes fantásticas y a diversiones sorprendentes.

La magia y la ilusión de esta noche única llenan las calles tinerfeñas junto a las carcajadas, los ojos brillantes y los movimientos nerviosos de nuestros pequeños.

La cabalgata arranca este año en la avenida de Bélgica y prosigue por la plaza de la Paz, la rambla de Pulido y Méndez Núñez. Tras llegar a El Pilar, continúa por Villalba Hervás y La Marina antes de concluir en la plaza de La Candelaria.

¿Sabes que durante todo este trayecto, pleno de luz y alegría, un pregonero real va avisando de la llegada de los Reyes? No solo eso, también explica qué normas han de seguir los niños para recibir los regalos en sus hogares. Principalmente, irse a dormir temprano y ser obedientes

Recorrido-cabalgata-reyes-tenerife-2024

Recibiendo regalos y golosinas en la Cabalgata

Como marca la tradición, los participantes en la Cabalgata Reyes en Santa Cruz de Tenerife 2024 lanzan caramelos y otras chucherías a los asistentes. Es habitual que los chavales se lleven un montón de dulces a sus casas, aparte de la enorme ilusión de recibir estos presentes. Son un maravilloso anticipo de los regalos que encontrarán en sus viviendas a la mañana siguiente.

Y es que, del mismo modo que los Magos de Oriente llevaron mirra, incienso y oro a Jesús en el pesebre, visitan a los niños de hoy con regalos. Los peques que se han portado bien ven cumplidos sus deseos y sus expectativas; los más traviesos, reciben carbón y una lección inolvidable.

El tradicional roscón de Reyes proporciona un plus de dulzura a esta noche y a esta mañana de entusiasmo y emociones. ¡Ten cuidado al partirlo, porque viene con sorpresa!

Actividades antes y después de la Cabalgata

La Cabalgata de Reyes 2024 en Santa Cruz de Tenerife no es la única diversión familiar que vas a poder disfrutar en estas fechas. El Ayuntamiento ha programado más de doscientos actos navideños, que darán inicio con el encendido del alumbrado el 23 de noviembre.

El portal de Belén, situado en la plaza de La Candelaria, la fiesta de Fin de Año Infantil del 31 de diciembre —de 11 a 14 horas— y el Mercadillo de Navidad son algunas de ellas. Asimismo, la Casa del Carnaval ofrece numerosas actividades navideñas hasta el 4 de enero.

Justo antes de la Cabalgata de Reyes en Tenerife 2024, el estadio Heliodoro Rodríguez recibe a sus Majestades de Oriente en otra fiesta inolvidable. El 5 de enero, desde las 17:00, la diversión familiar más ilusionante está garantizada.

reyes-magos-tenerife

Únete a la magia y vive la emoción de la Cabalgata de Reyes en Tenerife en el 2024

¿Verdad que te apetece muchísimo disfrutar de estas celebraciones navideñas tan entrañables? El planazo es fabuloso: viajar a la capital de la isla tinerfeña con tus hijos y pasarlo en grande en una Epifanía memorable. Especialmente si eliges tu alojamiento en Tenerife, en Sansofé, donde ponemos a tu disposición los mejores apartamentos, casas y villas en este destino. Regálate una escapada mágica y vive las mejores navidades familiares de tu vida.

Además de la Cabalgata de Reyes 2024 de Tenerife y de los regalos recibidos, la experiencia será verdaderamente mágica para todos. Un recuerdo imborrable que siempre compartirás con los tuyos y que, sin duda, todos querréis repetir.