En tu próximo viaje a Tenerife, apúntate el Mirador de La Garañona en tu itinerario. Este conjunto de jardines con una vegetación exuberante ofrece unas vistas fantásticas del mar Atlántico desde un precioso acantilado, con más de 200 metros de altitud, que te permitirá sacar unas fotos increíbles. En la costa norte de Tenerife, este punto es un imprescindible de la región.

Además, podrás explorar todos los senderos, palmerales y rincones del lugar: un paseo muy agradable para toda la familia. En este artículo, vamos a contarte que puedes ver desde el Mirador de La Garañona, que actividades están disponibles en sus alrededores, te diremos como llegar hasta este punto de la isla y te daremos algunas sugerencias de alojamiento para hacer de tu viaje un éxito inolvidable.

ÍNDICE

Qué Ver Desde el Mirador de La Garañona

El Mirador de La Garañona, en Tenerife, ofrece vistas despejadas sobre el Atlántico y la playa de la Garañona, también conocida como la playa de El Arenal, una de las muchas playas volcánicas de arena negra que esta isla tiene para descubrir. En días de buen tiempo, que aquí son casi todos, podrás ver el Callao de los Parrales y la costa de Tacoronte. Con un poco de suerte y el mar tranquilo, puedes incluso ver la silueta del avión DC-3 de Spantax, una aeronave que amerizó delante del pueblo de El Sauzal en el año de 1966.

Actividades para Disfrutar Cerca del Mirador

Durante tu visita al Mirador de La Garañona, es probable que te entre el hambre y tengas ganas de probar comida típica de Tenerife. No te preocupes, existen algunas opciones de restauración en El Sauzal, a pocos minutos caminando desde el mirador, y justo al lado tienes también una cafetería.

mirador-garanona-el-sauzal

Puedes aprovechar para visitar el casco antiguo de este pueblo y dar un paseo por la zona. Así podrás apreciar otras vistas espectaculares al mar.

Otro punto que debemos destacar es el Parque de los Lavaderos, un pintoresco rincón con muchas plantas y fuentes, que además tiene vistas al Teide. Para los amantes del vino, El Sauzal es una oportunidad para visitar algunas de sus bodegas o incluso la Casa del Vino, una antigua hacienda que es ahora el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. Sin duda, un plan muy interesante para complementar tu visita al Mirador de La Garañona.

Cómo Llegar al Mirador de La Garañona

No tendrás ningún problema para llegar al Mirador de La Garañona, ya que desde el centro del pueblo de El Sauzal existen indicaciones perfectamente claras. El trayecto desde Santa Cruz de Tenerife, de casi 25 kilómetros de distancia, tarda unos 20 minutos en coche; San Cristóbal de La Laguna está todavía más cerca, a unos 15 minutos en coche; si vienes desde Puerto de La Cruz, tardarás igualmente unos 15 minutos; y desde el Teide, en el corazón de la isla, tu viaje en coche llevará poco más de una hora.

¿Qué Pueblos Debo Visitar Cerca del Mirador de La Garañona?

Muy cerca del Mirador de La Garañona podrás encontrar algunos pueblos muy interesantes, que combinan la tranquilidad de la vida isleña con una oferta cultural, gastronómica y de ocio que va a superar tus expectativas. 

El Sauzal

Este pequeño pueblo, donde está ubicado el Mirador de La Garañona, es perfecto para un paseo relajado, con sus fantásticas vistas al mar y al Teide. Los productos locales que destacan aquí son la miel y el vino, así que aprovecha para probarlos y llevarte un recuerdo a casa. También se encuentra aquí la Casa Museo de la Sierva de Dios, donde podrás ver el cuerpo de Sor María de Jesús, intacto desde su muerte hace unos 400 años.

Tacoronte

A 15 minutos del Mirador de La Garañona está el pueblo de Tacoronte, con su punto más alto a 1200 metros de altitud y que llega hasta la costa, donde destacan espectaculares acantilados. Es una buena opción como destino de playa, siendo Mesa del Mar nuestra favorita de la zona. Aprovecha para visitar también el barrio pesquero de El Pris, hacer buceo o practicar deportes acuáticos. 

Puerto de La Cruz

Uno de los primeros puntos turísticos de la Tenerife, Puerto de La Cruz sigue manteniendo su aura piscatória, donde podrás ver llegar los barcos con el pescado del día (si te despiertas de madrugada, claro), tomar un helado mientras paseas por las calles o darte una chapuzón en el Lago Martiánez, un complejo de piscinas prácticamente dentro del mar.

San Cristóbal de La Laguna

También cerca del Mirador de La Garañona encontramos San Cristóbal de La Laguna, una ciudad moderna, joven y llena de vida. Son muchos los bares y restaurantes donde disfrutar del ambiente proporcionado por los músicos callejeros, y para quien quiere pasar una tarde de compras, este es un lugar perfecto. El casco antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco merece una visita atenta.

Ven a visitar el Mirador de La Garañona: Un Lugar Perfecto para el Atardecer

Empieza a preparar ya tu próxima visita a Tenerife, la isla de la eterna primavera, y no te olvides de incluir el Mirador de La Garañona en tu itinerario. Además de las impresionantes vistas, podrás aprovechar para conocer algunos pueblos menos turísticos, descubrir los vinos de la región y sentir la verdadera esencia de la isla. No podemos dejar de mencionar la gran oferta de alojamientos que podrás encontrar en Sansofé Stays: apartamentos, casas y villas en la zona norte de Tenerife, con las condiciones perfectas para unas vacaciones de ensueño. Tanto para unas vacaciones familiares como para una escapada con amigos, Tenerife es una solución perfecta que te va a encantar.