Disfrutar de las playas en Tenerife Norte y Tenerife Sur es diferente. En cualquier caso, esta isla presenta una temperatura anual media de unos 23 grados, por lo que puedes visitarla en cualquier fecha. Si eres aficionado al mar, la buena vida, los deportes acuáticos y las experiencias placenteras, Tenerife te espera.

Descubre las playas del norte de Tenerife

Las playas de Tenerife Norte se caracterizan por su carácter más íntimo, tropical y diferencial. Si bien las sureñas suelen ser extensiones infinitas con un calor más seco y mayor abundancia de bañistas, el norte es completamente diferente.

Entre las mejores playas de Tenerife Norte hallarás una mayor tranquilidad que en el resto. De hecho, se encuentran próximas a algunos de los reclamos turísticos de la isla. Por ejemplo, La Laguna, el bosque de Anaga y el municipio de Santa Úrsula, donde te espera lo más representativo de la gastronomía tinerfeña: los guachinches. ¡No te pierdas estas casas típicas de comidas!

La variedad paisajística es superior en esta zona septentrional: sus playas son únicas y memorables. Destacan por la arena negra de procedencia volcánica. En general, su carácter salvaje dificulta el acceso a ellas. Sin embargo, también existen playas urbanas fáciles de localizar. La pureza, la mayor soledad y el recogimiento son los ingredientes distintivos de la mayoría de ellas.

Playa de Rojas en tenerife norte

Playa De Rojas

Situada en la llamada Costa de Rojas, atesora zonas de baño naturales con aguas cristalinas de una excepcional hermosura. Saber más sobre la Playa de Rojas.

Estas playas al norte de Tenerife forman parte del Paisaje Protegido de la Costa de Acentejo y, desde luego, te llenarán de energía positiva. Sus aguas abrazan a los bañistas en una intimidad maravillosa.

playa del caleton en tenerife norte

Playa del Caletón

No lo dudes, la playa del Caletón es uno de los enclaves a los que deberías acudir si visitas las playas Tenerife Norte. Se formó en 1706, tras la erupción volcánica de las Arenas Negras.

Se trata de un conjunto de piscinas naturales marinas perfectamente integradas con el entorno. La sensación que experimentas al bañarte es de auténtica fusión con la naturaleza.

Se ubica en Garachico e insistimos en que no debería faltar en tu mejor plan de playa en Tenerife Norte.

Playa de mesa del mar en tenerife norte

Playa de Mesa del Mar

Conocida también como La Arena, cuenta con 350 metros de longitud por 30 de anchura. Combina la arena oscura con la convencional y resulta fácil acceder a ella, tanto en coche como caminando e incluso en autobús interurbano.

Dispone de servicios de restauración, duchas y de un perímetro sinuoso que aúna zonas tranquilas y espacios de agitación marina continuada. Su ubicación entre elevaciones oscuras te permite imaginarte en un país exótico o, por qué no, en un planeta inhabitado en cualquier rincón del Universo.

playa socorro tenerife norte

Playa del Socorro

Esta playa de Tenerife Norte de 230 metros de longitud se emplaza en la localidad de Los Realejos. Es una de las 12 accesibles de la isla, por lo que las personas que utilizan silla de ruedas cuentan con grandes facilidades para llegar.

Posee bandera azul, un indicador que asegura que la playa cumple con calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios esenciales. No está masificada y, si te apetece, es un lugar adecuado para recibir clases de surf. Y, por qué no, para ver alguna película de cine por la noche.

Playa de San Roque tenerife norte

Playa de San Roque

Una de las playas al norte en Tenerife que te recomendamos visitar es la del Roque de las Bodegas. Se sitúa entre Almáciga y Taganana y es una de las favoritas de las familias que pasan sus vacaciones en este entorno.

Proporciona, sobre todo, un mar mucho más tranquilo, con olas menos convulsas y bravas, por lo que los peques estarán más a gusto. Comparte con el resto la tonalidad oscura de su arena. Está dotada de un embarcadero y de un buen número de locales gastronómicos cercanos.

Otras playas destacadas del norte de Tenerife

En realidad, la sucesión de playas por el norte de Tenerife es copiosa. La conjugación del océano Atlántico con los acantilados y los paisajes más maravillosos te aguarda en las playas que siguen:

  • Benijo. Es una de las más salvajes y diferenciales de la región.
  • De Castro. Si buscas encanto y una experiencia incomparable, anótala en tu listado.
  • El Bolullo. El azul oscuro brillante de sus aguas agitadas contrasta con el negro intenso de sus formaciones rocosas.

Almáciga. ¿Eres aficionado al surf? Sus corrientes cambiantes en pleno océano te fascinarán.

¿Cuándo te vienes a las playas en el norte de Tenerife?

La conclusión es clara: si buscas una playa diferente al resto, Tenerife Norte es un destino que te agradará. Apuesta por la desconexión, la relajación, la tranquilidad y la belleza incomparable en estas playas de Tenerife Norte. Reserva ahora tu alojamiento en Sansofé Stay y asegúrate una de las mejores escapadas vacacionales de tu vida. ¡Buen viaje!